A los trabajadores en Cuba se les junta el hambre y las ganas de comer

El Semanal Digital, España, 21 de junio de 2005.

A las opresivas condiciones laborales y sindicales impuestas por el régimen dictatorial de Fidel Castro hay que unirle la actitud de las empresas extranjeras, acostumbradas a cerrar los ojos

17 de mayo. En Cuba no hay derechos sindicales ni de ningún tipo. La situación no es mejor para los trabajadores de empresas extranjeras: es peor. Peor porque sus sueldos son misérrimos, determinadas agencias estatales son las que se ocupan de la selección de trabajadores para esos puestos y de pagar sus sueldos. Convierten la paga a la devaluada moneda cubana y acaban quedándose hasta con el 98% de los ingresos que deberían corresponder al trabajador. Las empresas prefieren mirar hacia otro lado.

Ante esta situación, el Grupo por la Responsabilidad Social Corporativa pide a las compañías extranjeras que decidan instalarse en Cuba que lo hagan, pero con un sistema de inversión responsable y asegurándose de que sus trabajadores disfrutan de los derechos que universalmente están reconocidos. De lo contrario, éstos acabarán pagando dos veces el precio de la tiranía. G.O.

Fidel acusa a EEUU de casi medio siglo de terrorismo contra Cuba

Copyright © El Semanal Digital, S.L. ® El Semanal Digital es una marca registrada.

MOVIMIENTO SINDICAL INDEPENDIENTE DE CUBA