5 de febrero de 2004
 

 

Enfermo sin asistencia médica en la prisión Combinado del Este

Santiago de Cuba, enero 30, 2004 (Lux Info Press) - El prisionero de conciencia y gestor del Proyecto Varela, Luis Enrique Ferrer García, recluído en la cárcel habanera del Combinado del Este, envió una carta a su madre el día 13 de enero, en la que le comunica que padece de una afectación en la piel y que hasta ese momento no había recibido atención médica especializada.

La doctora del penal valoró su caso y prometió para los días inmediatos una consulta con el dermatólogo. Alegó también que no tienen medicamentos en dicha prisión y según relata el reo en su misiva destinada a su madre Amelia García, que la presunta enfermedad le ha afectado el inferior de los muslos, las manos, estas últimas le sangran, cuando lava sus ropas y constantemente adolece de irritación y purico. Se ha extendiendo a otras partes de su cuerpo, siente calor y suda mucho en la celda, donde hace varios días no lo llevan a tomar el sol.

Ferrer García, extingue una condena de 28 años de privación de libertad, la mayor de todas las aplicadas en los juicios sumarios de abril pasado, donde sancionaron a 75 opositores y periodistas alternativos.

Declara Ana Belkis Ferrer, hermana de Luis Enrique, que la autoridad carcelaria del Combinado del Este debe y tiene que atender debidamente los casos de enfermedad en los presos antes que estas desarrollen y causen mayores daños. Considera este acto, como un castigo adicional, al sufrimiento por soportar un injusto encierro por ser un disidente político.