31 de mayo de 2004
 

 

Lleva a cabo sabotaje en Holguín

LA HABANA, 28 de mayo (María López, Lux Info Press) - Un hecho catalogado como sabotaje por la policía política de la provincia de Holguín se produjo en el mercado La Curva, situado en el reparto Alex Urquiola, cuando varios desconocidos rompieron una ventana y se introdujeron en el lugar para destruir miles de huevos destinados a la venta a través de la libreta de racionamiento.

Al detectarse el hecho se personó en el mercado un carro de la guardia operativa de la Policía Nacional Revolucionaria y el Departamento Técnico de Investigaciones, informó Lorenzo García Rodríguez, presidente del movimiento de derechos humanos Claridad.

Hasta el momento de redactar esta nota la policía no había logrado identificar a los autores del hecho.

Los huevos se venden a la población a razón de seis unidades por persona mensualmente, distribución que no se realiza regularmente debido a la falta del producto.

La empresa de Comercio y Gastronomía dijo que no se haría cargo de la ausencia de huevos para más de 600 núcleos familiares.