1 de julio de 2004
 

 

Altas temperaturas bajo crisis de luz y agua

SANTIAGO DE CUBA, 25 de junio (Marilyn Lahera para Lux Info Press) - En la región de Santiago de Cuba existen serios inconvenientes para el desarrollo de la vida de casi un millón de habitantes. Apenas recién comenzado el verano ya existen temperaturas superiores a los 35 grados, en medio de una crisis de apagones eléctricos y un escaso e irregular abastecimiento de agua potable.

Estos dos factores han provocado comentarios negativos en la población afectada. Las zonas alejadas del casco histórico son las más perjudicadas por los apagones que cada día dejan sin fluido eléctrico a miles de hogares, que por demás padecen de un crítico déficit de agua, este último generalizado en toda el área residencial.

El pueblo comenta que han padecido de pobreza material y de muchas cosas más, pero en lo que respecta a la falta de luz y agua significa un aumento al sufrimiento humano, donde por mas de 40 años de un régimen, que dice ser socialista, no se avizora ningún progreso ni beneficios que mejoren las condiciones de vida de los cubanos.