25 de agosto de 2004
 

 

Prisionero político realiza denuncia

MATANZAS, agosto 23, 2004 (Caridad Díaz Beltrán, Lux Info Press) - En comunicación telefónica desde la prisión de Holguín el pasado miércoles 17 de agosto, nos informa Iván Hernández Carrillo que le fue concedida la visita familiar y la asistencia religiosa.

Hernández Carrillo estuvo plantado desde el pasado mes, al igual que sus compañeros de causa Adolfo Fernández Sainz, Arnaldo Lauzurique Ramos y Alfredo Domínguez Batista, en protesta porque el 20 de julio les fue negado el acceso integro a sus jabas familiares que cada 3 meses de acuerdo a su régimen penitenciario pueden recibir.

Nos refiere que el abastecimiento de agua de los reos continúa siendo en camiones cisternas y ellos tienen que almacenarla en envases plásticos donde abundan gran cantidad de parásitos. También continúa la difícil situación de vida, empeorada por el hacinamiento, el calor y la comida en mal estado.

Hernández Carrillo está condenado a 25 años de privación de libertad y es del grupo conocido de los 75. En estos momentos es el presidente de Honor de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba.