1 de septiembre de 2004
 

 

Despiden sin pruebas a trabajador por intento de robo

LA HABANA, 27 de agosto (Víctor Manuel Domínguez, Lux Info Press) - Daniel Barrero Aleaga fue despedido de su empleo en la Fábrica de Productos Dietéticos de Bayamo, ubicada en la calle Jimmy Jirzel, por un supuesto delito de hurto, informó Luis Sergio Núñez Rodríguez desde ese territorio.

Señaló Núñez que el trabajador, quien se desempeñaba como operador de extracción de leche y secado de harina de soya en la fábrica, fue acusado de ser el autor de la sustracción de un saco de leche en polvo encontrado dentro de un barril del departamento donde cumplía su jornada de trabajo.

Según relató Barrero, al concluir su jornada de trabajo a las 10 y 40 de la noche del pasado día 4 se dirigió a las duchas, se bañó y salió de la empresa sin ningún tipo de problemas. Al día siguiente le comunicaron que la jefa de turno, Clarisbel Vega Rodríguez, lo había responsabilizado con el hecho, aunque admitió no haber visto a Barrero en la comisión del delito ni tener otra prueba de que éste había trabajado en el lugar donde se intentó cometer el hurto.

Ante el reclamo de Barrero al Organo de Justicia Laboral de Base de la entidad, le señalaron que las acusaciones formuladas por un responsable del cuidado de los intereses de la revolución son irrevocables, ya que son muchos los actos delictivos que se comenten en la empresa, y aunque no haya pruebas específicas el simple hecho de la duda constituye una razón para tomar las medidas.

Rechazadas sus declaraciones de inocencia, al trabajador le fue comunicado el pasado día 17 que estaba separado definitivamente de su empleo, bajo la resolución 243 de 2004, basada en el decreto ley 176/97, en su artículo 16, inciso A, aplicado por el administrador de la empresa, Carlos Guibert de los Angeles Echevarría.

Daniel Barrero Aleaga, de 24 años de edad, sin antecedentes penales, es casado y reside en Galindo 2 entre 25 y 26 de Julio, Reparto El Valle, Bayamo, provincia Granma.