Sitio oficial del Grupo Internacional para la Responsabilidad Social Corporativa en Cuba

Agosto 21, 2006

Asedian turbas gubernamentales sede de la Comisión Nacional Cuba

LA HABANA, 15 de agosto - Seguidores del gobierno de Fidel Castro asediaron en La Habana el pasado 13 de agosto durante 12 horas la sede de la Comisión Nacional Cuba (CNC), una organización civilista que promueve la desobediencia civil no violenta en las calles de la isla.

La sede de la CNC, situada en calle Lealtad No. 406 entre San José y San Rafael, municipio Centro Habana, estuvo bajo acoso por las denominadas Brigadas de Respuesta Rápida, que utilizaron un centro de trabajo aledaño al lugar como Puesto de Mando.

"Me disponia a salir de mi casa y tres militantes del Partido Comunista de Cuba me lo impidieron", relató el ex preso político Minaldo Ramos Fernández, padre del presidente de la CNC. Minaldo Ramos Salgado.

La acción represiva coincidió con la celebración del 80 cumpleaños de Castro, quien el pasado 31 de Julio delegó provisionalmente sus cargos a su hermano Raúl, tras ser sometido a una operación intestinal.

"Los militantes del Partido Comunista dijeron que no iban a permitir la realización de actividades contrarrevolucionarias", enfatizó Ramos Fernández.

Por su parte la CNC condenó en un comunicado de prensa el acto represivo contra su sede e hizo un llamado a los cubanos para que no participen en la represión contra los activistas de derechos humanos y la población en general.

Reportó desde la Habana el periodista Carlos Serpa Maceira, de la Agencia Lux Info Press y Director del Buró de Prensa del Puente Informativo Cuba Miami.

IMPRIMIR