Sitio oficial del Grupo Internacional para la Responsabilidad Social Corporativa en Cuba

Diciembre 4, 2007

Envían a prisión a ex preso político en Cuba

LA HABANA, 3 de diciembre (Carlos Serpa Maceira, Sindical Press / www.cubasindical.org) - El conocido activista de los derechos humanos en Cuba, Elizardo Sánchez Santa Cruz, confirmó a este periodista que el ex preso político Manuel Pérez Soria, ha sido enviado a la prisión Combinado del Este, en las afueras de La Habana.

Santa Cruz, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), aseguró que Pérez Soria estuvo detenido en la 14 estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del municipio Guanabacoa, de donde fue trasladado a la dependencia de la PNR en el Reparto Alamar, en el este de la  capital cubana, y posteriormente llevado a la prisión Combinado del Este.

Soria, de 55 años de edad, fue encarcelado sin que se conozcan los motivos. Fuentes de la oposición pacífica interna confirmaron que el activista del Movimiento Plantados Hasta la Libertad de Cuba había iniciado el pasado 22 de noviembre una huelga de hambre en protesta al limbo en el que el Ministerio del Interior de Cuba lo mantiene, al no entregarle el carné de identidad, motivo por el cual ha sido detenido en varias ocasiones.

Dicha situación viene sucediendo desde que Soria fuera excarcelado el 24 de abril del presente año, tras cumplir una condena de 2 años de prisión por un supuesto delito de desorden público tras participar en una peregrinación en memoria de las víctimas del remolcador “13 de Marzo”, en el malecón habanero.

IMPRIMIR