Sitio oficial del Grupo Internacional para la Responsabilidad Social Corporativa en Cuba

Diciembre 21, 2007

Entrega Payá proyectos de ley al Parlamento

LA HABANA, Cuba - 20 de diciembre (Carlos Serpa Maceira, Sindical Press – www.cubasindical.org) – El conocido opositor Oswaldo Payá Sardina, Coordinador Nacional  del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL),  presentó dos proyectos de ley el pasado 18 de diciembre en la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP , Parlamento).

Acompañado por Minervo Chil Siret, integrante del Consejo Coordinador del MCL, Payá entregó a funcionarios de la ANPP las dos iniciativas ciudadanas -una solicitud de amnistía para los presos políticos y la otra denominada "Reencuentro Nacional José María Heredia"- en vistas a la sección final del Parlamento cubano previsto a efectuarse el 28 de diciembre.

“Pedimos que todos los cubanos puedan entrar y salir libremente a su país, sin necesidad de permiso. Cuba es patria y hogar de todos los cubanos, de todos los que están dispersos por el mundo, y queremos que puedan entrar y salir y vivir en su patria como hijos de este pueblo que son”, afirmó Payá a corresponsales de la prensa extranjera presentes, luego de entregar los textos.

Por su parte Minervo Chi Siret indicó: “Las dos propuestas de ley forman parte de la campaña “Forum Cubano” que hemos estado impulsando,  precisamente buscando los cambios,  y que las leyes garanticen los derechos de los cubanos.”

La petición de amnistía para los presos políticos en la isla cuenta con el respaldo de las 25 mil firmas del proyecto Varela.

“El proyecto de ley para el reencuentro nacional no sólo pide la libertad de los cubanos a viajar y entrar libremente a Cuba, también se refiere a la libertad de circulación interna de los ciudadanos, sin que se les tilde de ilegales en su propia patria. Que los cubanos puedan ir a los hoteles donde se hospedan los turistas extranjeros, a las playas, que tengan acceso al Internet, la televisión por satélite, los teléfonos celulares. Que no se discrimine al cubano por su condición de cubano”, puntualizó Siret.

IMPRIMIR