Sitio oficial del Grupo Internacional para la Responsabilidad Social Corporativa en Cuba

Febrero 28, 2008

Organizaciones sindicales independientes ofrecen curso a desempleadas

Corte y costuraLA HABANA, Cuba - 28 de febrero (Carlos Serpa Maceira, Sindical Press / www.cubasindical.org) - Una veintena de mujeres expulsadas de sus  centros laborales por defender los derechos humanos en Cuba participan en un curso de corte y costura, ofrecido en La Habana por organizaciones sindicales independientes.

El curso es una iniciativa de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC) y el Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Industria Ligera (SITIL).

Aurelio Bachiller Álvarez, Secretario General de la CONIC, dijo que “por primera vez se ha logrado que mujeres trabajadoras víctima s de la violación del Convenio 111 de la OIT  se adiestren en una actividad socialmente útil como una alternativa económica independiente.”

Por su parte Inés Álvarez Morgado, del Frente  Femenino de la CONIC e instructora del curso,  aseguró el propósito de extender la actividad a otras provincias del país. 

“Las mujeres están llenas de entusiasmo”, enfatizó la modista/sastre/bordadora.

“La promoción de la actividad de corte y costura entre las mujeres expulsadas de sus  empleos laborales por  motivos políticos es una vieja idea que felizmente hemos consumado”, indicó Maria Elena Mir Marrero, Secretaria del Frente Femenino y Derechos Humanos de la CONIC.

IMPRIMIR