Sitio oficial del Grupo Internacional para la Responsabilidad Social Corporativa en Cuba

Abril 29, 2008

Conmemora la CONIC el 1 de Mayo

LA HABANA, Cuba – 29 de abril (Heriberto Portales / www.cubasindical.org) - Varios sindicatos independientes y organizaciones de la sociedad civil contestataria se reunieron este lunes 28 en la Biblioteca Independiente “Mario Chanes de Armas” para celebrar el 1ro de Mayo, convocados por la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC).

María Elena Mir Marrero (actual Secretaria General de la CONIC) informó a los presentes sobre los nuevos cambios ocurridos en la Dirección Nacional de dicha organización sindical, además de hacer una breve exposición sobre las tareas que se propone la nueva dirección ejecutiva.

A continuación Carmelo Díaz Fernández, quien funge como Secretario General de la Unión Sindical Cristiana de Cuba (USCC) y a su vez Secretario Organizador de la CONIC, hizo hincapié en continuar llevando a cabo el proyecto sobre la libre independencia sindical, así como la opción histórica del Sindicalismo Independiente en favor de la democracia y la puesta en vigor de todos los derechos civiles y humanos en Cuba. Insistió en la obligatoriedad de todos los sindicalistas independientes de estudiar, analizar y dar a conocer al resto de los trabajadores y pueblo en general el contenido de los Pactos Internacionales (priorizando el conocimiento de los económicos, laborales, sociales y culturales).

Concluyó su intervención demandando la libertad  incondicional y no selectiva de todos los prisioneros políticos cubanos.

Estuvieron presentes en la actividad representantes de la Unión Sindical Cristiana de Cuba, el Sindicato Libre de Trabajadores de Cuba, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Ligera y la Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba, además de una representación del Partido del Pueblo Cubano Ortodoxo y de la Comisión de Estudios Sociopolíticos y Evaluación de Agendas.

IMPRIMIR