Sitio oficial del Grupo Internacional para la Responsabilidad Social Corporativa en Cuba

Julio 21, 2010

ETECSA interrumpe servicio móvil a decenas de opositores

MIAMI, 21 de julio (Redacción / www.cubasindical.org) - La compañía italo-cubana ETECSA ha interrumpido el servicio de teléfono móvil a opositores cubanos durante los últimos días, según reportaron fuentes independientes en la Isla.

La secretaria general de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC), María Elena Mir Marrero, permanecía hasta hoy sin servicio. Igual situación atraviesa el presidente de la Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba (CTIC).

En una información del 17 de julio del periodista Roberto de Jesús Guerra, de Hablemos Press, manifiesta que decenas de teléfonos móviles permanecían fuera de servicio en la capital desde el 16 de julio. Los consultados, la mayoría opositores, dijeron que sus teléfonos móviles se encontraban fuera de servicio desde el día anterior.

Según informaciones de la periodista Yuniet Reina Hernández, algunos de los opositores afectados se han dirigido a las oficinas de ETECSA, ubicadas en Calle Obispo del municipio capitalino Centro Habana, sin recibir respuesta alguna.

“Un empleada del lugar nos dijo que había una lista enorme de afectados, que no éramos nosotros solamente, pero la lista que nos mostró tenía sólo nombres de opositores” expresó uno de ellos.

IMPRIMIR