3 de febrero de 2005
 

 

Liberación de Talib Khadim

CIOSL en Línea,

2 de febrero de 2005 (CIOSL EnLínea): La Federación Iraquí de Sindicatos (IFTU) ha anunciado que el compañero Talib Khadim Al Tayee, Presidente del Sindicato Iraquí de Mecánicos, Trabajadores del Metal y la Imprenta (IMM&PU), fue liberado el 1 de febrero de 2005 en Bagdad.

El 27 de enero de 2005, Talib Khadim estaba reunido con trabajadores en la empresa para tratar ciertas cuestiones sindicales, cuando varios hombres armados lo atacaron, golpeándolo varias veces en la cabeza con la culata de sus armas. Atado de pies y manos, fue secuestrado y llevado a un paradero desconocido. Todo ocurrió en frente de la plantilla de trabajadores, tras haber encerrado a los guardias de seguridad de la empresa en una oficina.

El Comité Ejecutivo de la IFTU ha expresado su profundo agradecimiento a todos aquellos que apoyaron los esfuerzos desplegados para conseguir su liberación.

La CIOSL representa a 158 millones de trabajadores y trabajadoras de 231 organizaciones afiliadas, repartidas en 150 países y territorios. La CIOSL es asimismo miembro de la agrupación Global Unions (Sindicatos Mundiales): http://www.global-unions.org.
Para mayor información, favor de ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la CIOSL al teléfono: +32 2 224 0206.
Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres(CIOSL)
Boulevard du Roi Albert II, B1, B-1210 Bruselas, Bélgica. Para obtener mayores detalles, sírvase ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la CIOSL a los teléfonos: +32 (2) 224 0232 - press@icftu.org