11 de abril de 2005
 

 

UGT anuncia una huelga en Valeo Martos si la dirección no modifica su propuesta sobre el convenio

Yahoo! News.

MARTOS (JAEN), 7 (EUROPA PRESS) - El sindicato UGT en la factoría de Valeo Iluminación en Martos (Jaén) ha presentado una convocatoria de huelga que queda "supeditada a que la empresa se siente otra vez y modifique su propuesta inicial" en la negociación abierta para el convenio.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de UGT en Valeo, José Checa, explicó que las conversaciones con la dirección se han interrumpido después de que ésta presentara una oferta "muy genérica" en la que se proponía "más flexibilidad" en las relaciones laborales.

Checa advirtió de que los trabajadores "no van a aceptar chantajes por parte de la empresa" y recordó a la dirección que "aquí ya se ha dado mucha flexibilidad", por lo que instó a los responsables de la firma a que "modifiquen su postura y nos sentemos otra vez en la mesa de negociación".

En caso contrario, el sindicato fijará la fecha y las condiciones de la huelga, aunque inicialmente no cuenta con el respaldo de CC.OO., el otro sindicato mayoritario en el comité de empresa.

Fuentes de CC.OO. indicaron a Europa Press que por el momento prefieren "agotar todos los recursos antes de llegar a la convocatoria de huelga" y confiaron en que las negociaciones "puedan reanudarse cuanto antes". "Al final estamos condenados a entendernos", subrayaron.

Esta situación se produce tres meses después de que la dirección de la multinacional advirtiera al comité de empresa de que los resultados de esta factoría deben "mejorarse" porque actualmente "no son los más adecuados".

En aquella visita, los responsables de la firma ya sugirieron que los trabajadores de la planta debían implicarse más para aumentar la productividad y la calidad de la fabricación, hasta el punto de que a partir de ahora la factoría recibirá nuevos productos "siempre que haya una mayor productividad".

Desde la dirección se apuntó que los parámetros de calidad de los productos de Valeo Martos estaban "bastante mal" y se dio a conocer la "distancia" que le separa en este ámbito de otros países a los que se suministra, como Francia, Alemania o Inglaterra.

No obstante, los responsables de la multinacional aseguraron que la de Martos "sigue siendo la planta favorita en iluminación y señalización".

Copyright © 2004 Yahoo! Inc. Todos los derechos reservados.