3 de junio de 2005
 

 

Evitan huelga de pilotos en aerolínea de Colombia

Yahoo! News.

Bogotá, 1 Jun (Notimex).- La aerolínea colombiana Avianca evitó hoy una huelga al firmar un acuerdo que beneficia a 190 pilotos de la compañía controlada por el grupo brasileño Sinergy, informó la empresa.

Avianca, la principal línea aérea de Colombia y cuyo principal accionista es el empresario brasileño Germán Efromovich, indicó en un comunicado que el pacto mejora las condiciones de los pilotos que amenazaban con ir a un paro general.

El Grupo Sinergy tiene el 75 por ciento de las acciones de Avianca, que adquirió en diciembre de 2004, después de que la aerolínea salió del capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos y el otro 25 por ciento es de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

"Avianca y la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) firmaron un acuerdo a través del cual se mejoran las condiciones salariales de los pilotos asociados, se garantiza la estabilidad laboral y se adecúan los niveles de productividad de la compañía", señaló.

El acuerdo garantiza un alza salarial del 42 por ciento para los pilotos que pasen de volar de 75 a 90 horas al mes y, el mismo, tiene vigencia del 1 de junio de 2005 al 31 de marzo de 2009.

"Este arreglo constituye un paso fundamental en el proceso de actualización de la compañía, de cara al mejoramiento del servicio a sus usuarios", anotó Avianca.

La aerolínea colombiana cuenta con más de cinco mil empleados y opera unos 300 vuelos diarios a 18 destinos nacionales y 17 internacionales, con una flotilla de 35 aeronaves.

Copyright © 2004 Yahoo! Inc. Todos los derechos reservados.