6 de junio de 2005
 

 

Arzobispo pide al gobierno salvadoreño genere mas trabajo

Yahoo! News.

SAN SALVADOR, 6 (AP) - El arzobispo capitalino, monseñor Fernando Sáenz Lacalle, pidió el domingo al gobierno del presidente Tony Saca que genere más puestos de trabajo.

"Le hago un llamamiento al gobierno para que haga todo el esfuerzo necesario para crear y generar puestos de trabajo (porque), el trabajo es un derecho humano", dijo el prelado en conferencia de prensa luego de presidir la misa dominical en la catedral metropolitana.

Sáenz Lacalle sostuvo que, "si hay un buen trabajo, un salario justo y si (el dinero) se emplea bien, las demás cosas como educación, alimento, vestido, están resueltas".

También pidió a los empresarios a "que cumplan con sus obligaciones y se otorguen las indemnizaciones cuando por un problema grave que tenga que prescindir los servicio del trabajador".

Consultado por una mediación solicitada por seis trabajadores estatales despedidos que cumplieron once días de huelga de hambre, dijo que las peticiones han sido enviadas a Saca y al ministro de Gobernación, René Figueroa "y no he tenido repuesta".

Los trabajadores peticionarios están instalados al frente de la Catedral Metropolitana, amenazaron con incrementar su protesta hasta lograr que el gobierno reinstale en sus puestos a 116 trabajadores en Centros Penales y Correos. El gobierno ha rechazado cualquier posibilidad de hacerlo.

Copyright © 2004 Yahoo! Inc. Todos los derechos reservados.