19 de agosto de 2005
 

 

Argentina.- Los trabajadores convocan una nueva huelga de 72 horas en el Hospital Garrahan

Yahoo! News.

BUENOS AIRES, 16 (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) - Los trabajadores del Hospital Nacional de Pediatría Juan Garrahan realizarán mañana una nueva huelga de 72 horas en demanda de un aumento salarial, según lo resuelto esta tarde en una asamblea realizada por los empleados del nosocomio.

La nueva huelga fue resuelta, según dijeron los delegados de los trabajadores, luego de no recibir "ninguna comunicación del Gobierno" con una propuesta de aumento de salarios. "Estamos dispuestos a sentarnos a negociar pero el Gobierno no nos llamó", dijo el delegado Gustavo Lerer.

La nueva huelga comenzará mañana a las siete de la mañana y se extenderá hasta el viernes próximo a la misma hora. La semana pasada los trabajadores del hospital concluyeron el viernes un paro general de 72 horas en demanda de un salario básico de 1800 pesos (poco más de 500 euros).

El Hospital Garrahan es el centro pediátrico más importante del país y atiende a pacientes no sólo de la ciudad de Buenos Aires, sino también de las provincias del interior y hasta algunos casos de países limítrofes.

Copyright © 2004 Yahoo! Inc. Todos los derechos reservados.