29 de marzo de 2006
 

 

Nueve vuelos anulados en España por la huelga en Francia

MADRID, 28 (AFP) - Nueve vuelos fueron anulados este martes en España en razón de la huelga de controladores aéreos franceses que participan en la jornada de acción contra el Contrato Primer Empleo (CPE) para jóvenes, informó una fuente aeroportuaria española. Retrasos desde 50 minutos a dos horas fueron registrados en los aeropuertos de Madrid y Barcelona en vuelos relacionados con Francia. Air France anuló dos vuelos a Barcelona y tres a Madrid con salida desde París, así como dos enlaces Madrid-Toulouse y Toulouse-Madrid que la compañía compartía con la española Air Europa.

La primera compañía aérea española, Iberia, anuló un vuelo a París y otro a Bruselas, según la fuente mencionada.

Los enlaces con los aeropuertos de Málaga, Valladolid y Vigo sufrían retrasos.

AENA, el organismo que regula el tráfico aéreo en España, instauró de forma preventiva un pasillo aéreo vía Santiago de Compostela para las uniones hacia Gran Bretaña, Irlanda o parte del noroeste de Europa, para rodear el espacio aéreo francés.

En Francia, casi un tercio de los vuelos para este martes han sido anulados, parte de ellos de forma preventiva, según la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC).

Copyright © 2004 Yahoo! Inc. Todos los derechos reservados.