Sitio oficial del Grupo Internacional para la Responsabilidad Social Corporativa en Cuba

Noviembre 13, 2007

El Sindicato Estudiantes convoca paros en institutos y concentración en Vallecas

EFE - martes, 13 de noviembre, 15.18Madrid, 13 nov (EFE).- El Sindicato de Estudiantes ha convocado para el jueves paros en todos los institutos de la región como protesta "a las agresiones fascistas" ocurridas en Madrid, así como una concentración ese mediodía en la conocida como "Plaza Roja" del distrito de Vallecas.

Ese mismo día por la tarde la Coordinadora de Vecinos del barrio madrileño de Usera ha organizado una concentración similar en la plaza Julián Marías, para expresar su repulsa por el asesinato del joven antifascista Carlos Palomino.

Jorge López, el secretario general del Sindicato de Estudiantes, ha explicado a Efe que, en su opinión, es necesario que el conjunto de la izquierda responda "de forma unitaria para que no se produzcan más agresiones".

Además de los actos que su organización ha promovido en Vallecas el próximo jueves, el representante del sindicato ha anunciado que el día 22 se convocará una huelga general que conminará a los estudiantes de Madrid a faltar a clase y a manifestarse a las 12.00 horas en Legazpi, donde su produjo el crimen, en lo que ha calificado como una "jornada de lucha y solidaridad".

IMPRIMIR