Sitio oficial del Grupo Internacional para la Responsabilidad Social Corporativa en Cuba

Septiembre 22, 2008

Alitalia: Gobierno puede intervenir si sindicatos aceptan

ROMA, 21 sep (ANSA) - El ministro italiano de Transportes, Altero Matteoloi, dijo hoy que el "gobierno puede intervenir" en el caso Alitalia, que está al borde de la quiebra, "sólo si los sindicatos que rechazaron el proyecto de la Compañía aérea italiana (CAI), interesada en la compra de la parte rentable de la aerolínea, se dan cuenta que el plazo venció y lo aceptan".

Matteoli replicó así al responsable del principal sindicato confederal italiano CGIL (izquierda), Guglielmo Epifani, que hoy declaró estar dispuesto a reabrir la negociación "si el interventor de Alitalia, Augusto Fantozzi, jugase un rol más activo en la mediación".

En el caso que el sindicato acepte el proyecto, el ejecutivo "hará todo lo posible para convencer a la CAI para que vuelva a proponer su oferta de compra, que tendra que decidir si aceptar o no", precisó el ministro.

Por su parte, Epifani, que junto a otros 5 gremios autónomos de trabajadores de Alitalia, rechazó días atras el plan de la CAI, sostuvo que "Si Fantozzi retoma en sus manos las tratativas con márgenes para afrontar un pasaje importante, daremos nuestra contribución responsable", en declaraciones a un programa de la televisión pública.

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

IMPRIMIR