Ingram Micro despide a trabajadores alegando «cambiantes condiciones del mercado mundial y local»

El gigante de la distribución informática no ha revelado cuántos empleados han sido despedidos ni qué departamentos han sido afectados..

(CJ Fairfield) – «Seguiremos invirtiendo en el desarrollo de nuestros equipos para adaptarnos a las oportunidades del mercado y ofrecer la mejor experiencia a nuestros socios de canal», afirma un portavoz de Ingram Micro.

«Ingram Micro anunció algunos cambios en el equipo. Estos se hicieron como resultado de las cambiantes condiciones del mercado global y local, y somos conscientes de que estos cambios son significativos para los afectados. Seguiremos invirtiendo en el desarrollo de nuestros equipos para adaptarnos a las oportunidades del mercado y ofrecer la mejor experiencia a nuestros socios de canal», dijo un portavoz de Ingram Micro en un comunicado.

Ingram Micro no ha revelado cuántos empleados han sido despedidos ni qué departamentos se han visto afectados.

Según el sitio web de seguimiento de despidos thelayoff.com, se ha despedido a entre 200 y 300 empleados, la mayoría en puestos directivos.

Algunos de los empleados de Ingram afectados por la última ronda de despidos utilizaron LinkedIn para informar a sus compañeros.

«A partir de hoy ya no trabajo en Ingram Micro debido a cambios en la organización. Ingram está haciendo cambios en beneficio de la empresa y de nuestros socios», dijo un gerente de producto.

Un representante de desarrollo de negocio publicó que trabajó en Ingram durante unos cuatro años.

«Me decepciona anunciar que mi puesto fue uno de los afectados en los despidos más recientes», dijo.

Ingram Micro, que cuenta con 27.000 empleados y 1.500 socios proveedores en todo el mundo, generó 50.800 millones de dólares en ventas netas en 2022 y opera en 61 países, según la empresa.

En 2021, la empresa de capital riesgo Platinum Equity, con sede en Los Ángeles, completó la adquisición de Ingram Micro Inc. a HNA Technology Co. Ltd, parte de HNA Group, por un valor empresarial total de 7.200 millones de dólares.

Ingram Micro, con sede en Irvine (California), es la última empresa tecnológica que ha llevado a cabo despidos.

El lunes, su competidora TD Synnex envió un memorándum interno a sus empleados en el que ofrecía un programa de bajas voluntarias «para reducir nuestros costes debido a las actuales condiciones macroeconómicas, incluidas las desafiantes tendencias del sector.»

Aunque Mark Essayian, ejecutivo de MSP, afirma que los despidos son desafortunados, lo comprende.

«A nadie le gusta que ocurra, estoy seguro de que a Ingram menos que a nadie», dijo a CRN Essayian, presidente del MSP KME Systems, con sede en Irvine (California). «Espero que Kirk [Robinson, vicepresidente ejecutivo y presidente de Ingram Micro North America] y Paul [Bay, CEO de Ingram Micro] dirijan la organización extremadamente bien. Siempre me impresiona [verles] dirigiéndola por el parabrisas y no por el retrovisor en todo momento.»

Roddy Bergeron, director de seguridad de la información de Enterprise Data Concepts, MSP con sede en Lafayette (Luisiana), se hizo eco de la opinión de Essayian en el sentido de que no le sorprenden los despidos, ya que se están produciendo en muchos sectores.

«Se trata de una tendencia en el sector tecnológico en estos momentos, a medida que las empresas se reajustan a la inflación y vemos cómo se ralentiza el gasto tras la pandemia», declaró a CRN.

Su MSP lo ha visto reflejado en los presupuestos de sus propios clientes, «y eso se traduce en que nosotros tenemos que llevar el valor a casa para nuestros clientes con el fin de mantener su negocio.»

«Aunque pueda parecer que una recesión en Estados Unidos es menos probable ahora, a nivel mundial estamos viendo incertidumbre económica», dijo. «Sin duda, está llevando a las grandes empresas tecnológicas internacionales y a los proveedores a reajustar sus prioridades. Lamentablemente, esto tiende a significar que el número de empleados se reduce debido a esos ajustes.»