Los empleados de Google se burlan de la nueva política de trabajo híbrido de la empresa

La compañía comunicó a sus empleados que actualizará su política de trabajo híbrido para reforzar su presencia en las oficinas.

(Madeline G. /Entrepreneur) – La semana pasada, Google comunicó a sus empleados en un correo electrónico dirigido a toda la empresa que se adoptarían nuevas medidas para actualizar su política de trabajo híbrido en un esfuerzo por reforzar su presencia en las oficinas.

Las actualizaciones incluían medidas más estrictas para responsabilizar a los empleados, como enviar recordatorios a los trabajadores con ausencias frecuentes, hacer un seguimiento de los pases de credencial en la oficina y tener en cuenta los informes de asistencia en las evaluaciones de rendimiento.

La directora de personal de Google, Fiona Cicconi, escribió en el correo electrónico que cuando los empleados pasan al menos tres días a la semana en la oficina, «se sienten más conectados con otros Googlers».

Sin embargo, parece que no todos los Googlers están de acuerdo.

Un sitio interno llamado Memegen ha sido inundado con mensajes y comentarios con respecto a la nueva política, informó CNBC, con algunos comparando la nueva política a tratar a los empleados como «escolares.»

«Si no puedes ir a la oficina hoy, tus padres deben presentar una solicitud de ausencia», dice un post consultado por el medio. «Revisa mi trabajo, no mi placa», dice otro.

Un portavoz de Google dijo a Entrepreneur que los registros de las insignias se revisan para identificar a aquellos con ausencias prolongadas y constantes (si alguien no ha aparecido en cuatro o cinco semanas). La empresa no revisa las tarjetas individuales ni la asistencia diaria, añadió, ya que Google espera que los trabajadores acudan tres veces a la semana según la política.

«Nuestro enfoque híbrido está diseñado para incorporar lo mejor de estar juntos en persona con los beneficios de trabajar desde casa durante parte de la semana», dijo el portavoz. «Ahora que llevamos más de un año con esta forma de trabajar, estamos integrando formalmente este enfoque en todas nuestras políticas de lugar de trabajo».

Google, que durante mucho tiempo ha sido conocida por sus amplias ventajas en la oficina y su entorno similar al de un campus, ha recortado algunos beneficios en el último año en un esfuerzo por reducir costes a medida que la asistencia en la oficina ha disminuido – y no se trata sólo de aperitivos gratis o clases de fitness, algunos trabajadores dicen que ni siquiera tienen lo esencial.

«Los trabajadores de Nueva York ni siquiera disponen de suficientes escritorios y salas de conferencias para que los trabajadores puedan utilizarlos cómodamente», declaró a CNBC Chris Schmidt, ingeniero de software de Google.