sábado , 20 abril 2024

Constructor muere desangrado en la calle a la espera de una ambulancia

La falta de medios de trabajo o la existencia de condiciones insalubres en el centro laboral es patente en Cuba.

(Redacción/CubitaNOW) – Un constructor cubano murió este miércoles desangrado en Aguacate y Tejadillo, en La Habana, a la espera de una ambulancia.

De acuerdo con reportes preliminares que llegan a las redes sociales, el fallecido se cortó una pierna accidentalmente con una sierra mientras realizaba su trabajo

El periodista cubano Mario J. Pentón confirmó hace apenas minutos la noticia y aseguró que el hombre murió en el sitio del accidente

De igual manera, Pentón señaló que ahora las autoridades competentes se encuentran en el sitio “esperando a los peritos para levantar el cuerpo” de la víctima.

La noticia trasciende poco después de confirmarse la muerte de al menos un cubano por una explosión en La Habana que dejó, además, un lesionado.

La prensa oficialista dijo que el hecho se registró alrededor de las 12:00 pm de este 28 de febrero para 1 de marzo en el antiguo Taller de Carpintería de Aguacate No. 466, por manipulación de dos personas que se dedicaban a reparar refrigeradores.

Como consecuencia, lamentablemente una persona falleció y otra resultó lesionada, y en estos momentos recibe atención médica en el Hospital Calixto García.

“El accidente ocurrió a causa de una fuga de gas mientras se reparaba un refrigerador, según se conoció tras la llegada al lugar de las autoridades, las fuerzas de bomberos, el servicio de emergencia médica y la Policía Nacional Revolucionaria”, indican.

En tanto, añaden que “no se reportan daños estructurales en la instalación, según informó Alexis Acosta, intendente del municipio Habana Vieja”.

Alfredo de Paz, un vecino de la zona que vive al lado de donde se registró el accidente, reveló que el herido se llama Reynaldo. “Minutos antes estaba yo hablando con el pobre Camagüey, como se le dice en el barrio, pero su nombre es Reynaldo”.

“Pobre Camagüey, estaba arreglando un frío con una bala de gas de refrigeración y le explotó. Es sólo eso. Camagüey iba muy mal, le falta la pierna y la mano en muy mal estado y lamentablemente el otro falleció al instante. Sólo pido que el vecino nuestro se mejore, una lástima que le haya sucedido esto a él”.

Por su parte, el medio oficialista Cubadebate refirió que “un lamentable accidente ocurrió al filo de la medianoche en La Habana Vieja cuya causa aparente es la explosión de gas. Testigos en el lugar hablan de fallecidos y heridos en el hecho”.

“Las autoridades habaneras se encuentran en el escenario, en el que se personaron también fuerzas de los bomberos, el servicio de emergencia médica y la PNR. El incidente ocurrió en Aguacate entre Muralla y Teniente Rey”, añadió el citado medio.

En tanto, nuestra redacción denunció también la situación en los hospitales cubanos, específicamente el reciente caso de filtración de una tubería en la Sala de Quemados del Hospital Calixto García de La Habana, hecho que provocó una lluvia de sangre y fluidos en los pisos inferiores.

El influencer cubano Abejas Memes compartió en Twitter la foto de un salón de espera con un charco de sangre debajo de los asientos.

«Dios mío, qué horror», lamentó.