sábado , 25 mayo 2024
El liniero José Ignacio Rodríguez Antúnez, joven camagüeyano de 24 años, fallecido en un accidente laboral.

Fallece joven liniero cubano en Pinar del Río

Esta sería el tercer trabajador cubano que fallece en las últimas semanas durante las labores de recuperación del servicio eléctrico.

(Redacción de CiberCuba) – Un trabajador de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) falleció mientras laboraba en el restablecimiento del servicio eléctrico en San Juan y Martínez, en Pinar del Río.

José Ignacio Rodríguez Antúnez, joven camagüeyano de 24 años, habría muerto electrocutado, según trascendió en publicaciones en redes sociales de familiares y allegados.

José Ignacio, que hace unos días celebró su cumpleaños, pertenecía a la brigada de Vertientes y se habría graduado de liniero en agosto.

La noticia fue confirmada por el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez la tarde de este miércoles en su cuenta de Twitter, aunque no indicó el nombre del occiso ni las causas del fallecimiento.

En las redes sociales de la UNE y otros medios oficiales no se ha difundido aún el hecho. En los primeros reportes que dieron cuenta de la noticia, indicaron la causa del deceso aunque informaron de forma errada la procedencia del joven.

Recientemente se conoció la impactante noticia de la muerte de dos linieros, Nelson Nieto y Carlos Peña Castellano, quienes trabajaban en la reparación de las líneas que brindan el servicio a la población de La Habana.

Carlos Peña Castellano, de 37 años, natural de San Antonio de los Baños, se encontraba en la capital cubana para apoyar a sus compañeros y participar en las labores de recuperación del tendido eléctrico.

De acuerdo con la explicación de un allegado, el joven murió tras sufrir una hipoglicemia y caer desde las alturas, porque estaba trabajando sin merendar.

La otra víctima, Nelson Nieto, resultó gravemente herido por una línea activa y fue conducido a un hospital de La Habana, donde falleció.

De acuerdo con una publicación de la esposa de Nieto, para el entierro del liniero “no había ni una guagua», según una directa que compartió en redes en la que hace duros cuestionamientos a los directivos de la empresa eléctrica por ignorar su dolor y ni ofrecer la más mínima condolencia por esa muerte.

También criticó un homenaje que le hicieran a su cónyuge en la empresa donde labora, al cual ella no asistió, arguyendo que se trataba de «politiquería».