jueves , 28 marzo 2024
Instalación minera de Sherritt en Moa.

Petrolera Sherritt de Canadá informa muerte de trabajador en mina de Cuba

(Reuters) – La petrolera canadiense Sherritt International informó el lunes la muerte de un empleado en una mina operada por la compañía en Cuba.

Sherritt International Corp S.TO de Canadá informó el lunes la muerte de un empleado en la mina Moa Joint Venture (JV) en Cuba debido a un accidente relacionado con un vehículo.

“Sherritt está profundamente entristecida por este trágico incidente”, dijo Leon Binedell, presidente y director ejecutivo de Sherritt. “Nuestra prioridad es siempre la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, y nos gustaría expresar nuestras más sinceras condolencias y nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y colegas de la persona».

Leon dijo que la compañía está «trabajando arduamente para prevenir accidentes y estamos totalmente comprometidos a comprender las causas fundamentales que llevaron a este incidente para evitar que ocurran incidentes futuros en nuestras operaciones».

Moa JV es una sociedad 50/50 entre Sherritt y General Nickel Company SA que extrae y procesa depósitos de laterita de níquel en Cuba para refinarlos en níquel y cobalto terminados desde su refinería en Fort Saskatchewan, Alberta.

Sherritt comenzó su investigación y está trabajando con las autoridades locales para encontrar la causa del incidente, dijo la compañía en un comunicado.