jueves , 28 marzo 2024

Pronunciamiento de la ASIC

La ASIC quiere trasmitir por este medio su más profundo dolor y tristeza ante la tragedia ocurrida la tarde del viernes 7 de abril que dejé el saldo de dos trabajadores muertos y dos lesionados, tras desplomarse una pared de ladrillos en el interior de la chimenea de la central Termoeléctrica Antonio Guiteras.

Este dramático incidente no solo enlutó a los familiares de las victimas sino también a los trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje Especializado a la que pertenecían y, por ende, al pueblo trabajador cubano.

Queremos también hacerle llegar nuestras condolencias y solidaridad a los familiares de los fallecidos. Asimismo, deseamos una pronta recuperación de los heridos.

Por último, expresamos nuestro disgusto por la errónea labor de rescate que se llevó a cabo al derribar parte de la estructura que quedaba en pie aun cuando permanecía sepultado entre los escombros la última de las víctimas.

De acuerdo con la información recibida, y que apunta a una mala práctica que originó el lamentable accidente, hacemos un llamado a las autoridades responsables para que en lo adelante garanticen las condiciones de trabajo adecuadas, decentes y seguras, para que sucesos evitables como este no vuelvan a repetirse.

Firmado: Secretario nacional de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC).

Cuba, Matanzas, 9 de abril de 2023.