viernes , 26 abril 2024
Central azucarero Covadonga "Antonio Sánchez", en el municipio cienfueguero de Aguada de Pasajeros.

Sindicalistas denuncian trágico accidente en central azucarero de Cienfuegos

Diosvany Cabrales, de 21 años, trabajaba en el área como basculador y murió al caer en el embudo de azúcar.

(Redacción Radio Televisión Martí) – La Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC) denunció el viernes un accidente laboral en un central azucarero del país en el que perdió la vida un trabajador y otro quedó gravemente herido.

La agrupación sindicalista refiere que el siniestro ocurrió la madrugada del 13 de abril en el Central azucarero Covadonga «Antonio Sánchez», en el municipio cienfueguero de Aguada de Pasajeros.

El fallecido fue identificado como Diosvany Cabrales, de 21 años, que trabajaba en el área como basculador y murió «al caer en el embudo de azúcar», precisa la ASIC en sus redes sociales.

El portal de Facebook Aguada Informer, con cerca de 5 mil seguidores, publicó imágenes del central tras lo ocurrido. Algunos internautas sugirieron que las víctimas estaban robando azúcar.

«Muy penoso lo que pasó, los únicos culpables de eso son los que permiten el robo de azúcar, desde los CVP, los jefes de la seguridad y protección del central y los corruptos policías que estaban cuidando el central. Todos estaban llenándose los bolsillos de dinero, sobre sus conciencias recae también esa desgracia», escribió un internauta.

Semanas atrás un accidente similar ocurrió en el central azucarero Urbano Noris, en la provincia de Holguín. En ese caso, un custodio quedó atrapado por una maquinaria transportadora conocida como “sinfín”. La emisora local Radio San Germán La Voz del Azúcar lo identificó como Iosbel Olivera Mesa, de 36 años y se refirió a lo sucedido como un lamentable accidente.