viernes , 5 diciembre 2025
El crimen de Mario Machuca, líder de la Croc en Cancún, ha causado conmoción en el ámbito sindical, político y empresarial de Quintana Roo.

Piden cámaras empresariales aclarar asesinato del líder sindical Mario Machuca

En una carta pública, la Confederación Patronal de la República Mexicana, expone que ninguna diferencia sea ideológica, política o laboral puede justificar el uso de la violencia como medio de resolución de conflictos.

(El Cuarto Poder) – El sector empresarial de Cancún lamentó el homicidio del líder de la Croc en Cancún, Mario Machuca, llamando a la reflexión sobre este tipo de sucesos y el daño que se le hace al tejido social.

En una carta pública, la Confederación Patronal de la República Mexicana, expone que ninguna diferencia sea ideológica, política o laboral puede justificar el uso de la violencia como medio de resolución de conflictos. La pérdida de una vida humana, en circunstancias tan dolorosas, debe interpelarnos como sociedad y motivarnos a actuar con responsabilidad y unidad.

Además, hacen un llamado respetuoso pero enérgico a las autoridades competentes para que este crimen no quede impune.

“Es indispensable que las investigaciones se conduzcan con prontitud, transparencia y rigor, garantizando el acceso a la justicia y la tranquilidad de la sociedad”, refieren en su comunicación.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador EMpresarial del Caribe, Javier Olvera Silveira, lamentó la pérdida del dirigente sindical:

“Mario fue un líder de mucho trabajo que promovió medidas de productividad, de acercamiento, de conciliación y de trabajo arduo en nuestro estado, estamos sorprendidos con esta noticia, nos unimos al llamado a la gobernadora y la fiscalía para la investigación de este hecho que nos embarga a los empresarios y trabajadores de Quintana Roo”.

Se dijo sorprendido y conmovido por la noticia, al tiempo que respaldó el llamado de la gobernadora Mara Lezama para esclarecer el crimen.

“Que este hecho no quede impune. Aplaudimos la solidaridad y total apertura para que la investigación avance con prontitud y responsabilidad”, señaló.

Consideró que el asesinato de Machuca Sánchez no sólo entristece a quienes compartieron con él espacios laborales o políticos, sino que golpea profundamente al tejido social y económico del estado.