lunes , 29 abril 2024

ADS denuncia la persecución en contra de los compañeros de ASIC

(ADS) – Una vez más denunciamos y ponemos en conocimiento la grave situación y constante persecución de la que son objeto permanentemente nuestros compañeros de la Asociación Sindical Independiente de Cuba, ASIC, ya que, en horas de la mañana de hoy nuestro compañero, el sindicalista independiente cubano Rodolfo Aparicio Alemán, fue detenido cuando iba para su trabajo, según la información de sus familiares, nos comunicaron que lo tienen preso en la unidad policial del municipio Cruces, provincia de Cienfuegos.

Lo intentan acusar de un supuesto delito de desacato. El año pasado durante un arresto la policía política lo amenazó con encarcelarlo sino deponía sus actividades sindicales dentro de la ASIC-Cuba, lo cual es una clara violación de los derechos humanos, de la libertad sindical.

Hacemos un llamado a las autoridades de la isla para que cese la represión contra los sindicalistas independientes y se les permita trabajar libremente, sin acoso ni hostigamiento como lo establece los convenios 87 y 98 de la OIT, y solicitamos a la comunidad internacional su solidaridad con este sindicalista independiente injustamente detenido y con la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC).

Reiteramos nuestro apoyo a nuestra afiliada ASIC de Cuba, a su secretario General Iván Hernández Carrillo y a todos los compañeros que han sido objeto de las detenciones y persecuciones.

Documento: Comunicación