viernes , 29 marzo 2024

Autoridades cubanas impiden asistencia de sindicalistas independientes al Congreso Fundacional de la ADS

Solidaridad de Trabajadores Cubanos denuncia la represión por parte del régimen cubano contra miembros de la Asociación Sindical Independiente de Cuba.

Miembros del aparato represivo de la Seguridad del Estado cubana en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, Cuba, impidieron al sindicalista independiente y vicesecretario de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), Alejandro Enrique Sánchez Saldívar, sin justificación legal de ningún tipo, que abordara el avión con destino a Bogotá, Colombia, para el cual tenía pasaje, expresándole solamente que él no podía salir del país.

Mientras en otro operativo la Seguridad del Estado cubana interceptaron, a la también sindicalista independiente y miembro de la ASIC, Ana Rosa Ledea Ríos, cuando se dirigía en automóvil al aeropuerto para impedirle injustamente que llegara y que pudiera viajar al congreso fundacional de la ASD al que también había sido invitada.

La Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC) denuncia ante la opinión pública en general, las organizaciones regionales e internacionales de derechos humanos y de los derechos de los trabajadores, y en particular ante las organizaciones del movimiento de los trabajadores que reunidos en Bogotá, Colombia, están constituyendo una nueva sindical de las Américas-Caribe, para luchar y defender los derechos de los trabajadores, estas nuevas acciones represiva contra los sindicalistas independientes cubanos, que pacíficamente luchan por la libertad, y los derechos humanos y laborales de los trabajadores cubanos en particular y del pueblo cubano en general.

Basta ya de la política de los abusos, las amenazas, de los actos represivos, y de persecución y del encarcelamiento indiscriminado y arbitrario que los aparatos represivos del régimen cubano practican contra los sindicalistas independientes cubanos.