jueves , 18 abril 2024
Bomberos del Comando 3 del Aeropuerto Juan Gualberto Gómez (Foto: collage Eduardo Cosme- Facebook)

Dan a conocer identidades de algunos de los desaparecidos en el incendio de Matanzas

Muchos de los desaparecidos del incendio de Matanzas son jóvenes bomberos pertenecientes al Comando 3 del Aeropuerto ‘Juan Gualberto Gómez’.

Amigos y familiares de los algunos bomberos desaparecidos en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas han compartido a través de las redes sociales las identidades y fotografías de los mismos, a la vez que desesperados claman por información sobre ellos.

Ha sido el internauta identificado como Eduardo Cosme, quien en su perfil de Facebook, realizó un compendio de algunos de sus colegas pertenecientes al Comando 3 del Aeropuerto Juan Gualberto Gómez de ese territorio cubano, de los que hasta la fecha no se tienen noticias.

Las imágenes revelan que la mayoría de los desaparecidos son jóvenes, presuntamente que cumplían el Servicio Militar Obligatorio, los cuales acudieron al lugar del siniestro tras conocerse del incendio provocado por el impacto de un rayo en uno de los tanques.

Bomberos desaparecidos en el incendio de Matanzas

  • Luis A Aballi
  • Pablo Ángel López Martell
  • Diosdel Nazco
  • Luis Alberto Aballi Mustelier
  • Adriano Rodríguez
  • Leo Alejandro Doval Pérez de Prado
  • Luis Ángel Álvarez Leyva
  • Fabian Naranjo Nuñez
  • Elier Correa

En el caso de este último cubano, a través de las plataformas digitales, se ha podido conocer que presumiblemente fue encontrado y que se encuentra hospitalizado en estado grave con peligro para su vida, aunque no ha sido referido de manera oficial.

¿Qué ha pasado con el incendio en la Zona Industrial de Matanzas?

Hasta el momento, luego de más de 48 de horas de que iniciara el incendio de grandes magnitudes y de acuerdo a una nota de Cubadebate, han sido atendidas 121 personas, de las que 36 están hospitalizadas en seis instituciones de salud del país y 85 recibieron el alta médica.

Asimismo, fue identificado el primer cadáver recuperado del lugar, se trata de Juan Carlos Santana Garrido, de 60 años de edad, quien pertenecía al Cuerpo de Bomberos de Cienfuegos, y brindaba apoyo en las labores de contención de las llamas.

Permanecen desaparecidos, 17 bomberos que se encontraban laborando en el instante en que se incendió el segundo tanque y presumiblemente quedaron atrapados.

Además de las operaciones para tratar de controlar la propagación del incendio, para lo cual se cuenta con apoyo internacional de México y Venezuela, se realiza la extracción del combustible contenido en los restantes tanques.

Igualmente, un grupo de la Cruz Roja, acompañados del comando de bomberos, explora la zona del incendio en la búsqueda de desaparecidos, refirió a medios oficialistas Arnaldo Lázaro Álvarez Guillermo, miembro del Geos (Grupo especializado de operaciones de socorro) de La Habana.