jueves , 18 abril 2024
Fotoreportero de la ASIC, Yoanny Limonta.

Detienen y decomisan cámara a fotorreportero independiente

Sus trabajos, publicados por la ASIC, narran las vicisitudes del trabajador cubano a través de entrevistas a trabajadores y campesinos.

La Habana, Cuba | El fotorreportero independiente Yoanny Limonta García fue detenido el pasado viernes y sus instrumentos de trabajo decomisados, según informó su colega y periodista Alejandro Tur Valladares a Radio Martí.

Limonta García fue interceptado por dos oficiales de la Seguridad del Estado mientras esperaba en la terminal de ómnibus para trasladarse a Santa Clara, y conducido a la estación policial de la zona. Fue liberado una hora después sin explicación alguna, bajo amenaza de prisión.

Durante el arresto la policía política le confiscó la cámara digital con la que realiza su trabajo. Tiene 72 horas para reclamar los bienes decomisados, y las autoridades tienen seis meses para responder.

Yoanny trabaja con la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC). Sus trabajos, entrevistas a trabajadores y campesinos, narran de cerca las vicisitudes del trabajador cubano. Son publicados en el canal de Youtube de la ASIC.

«Nunca hacen devolución de los medios que ocupan, saben que son herramientas de trabajo y generalmente lo que intentan es evitar que se haga el trabajo por esta vía», expresó Alejandro Tur.