jueves , 28 marzo 2024

Iván Hernández Carrillo permanece incomunicado y sin acceso a medicinas

«No sabemos nada de nada, si van a abrirle una causa o si lo van a soltar pagando una fianza»

DDC | La Habana | 1 de Agosto (www.diariodecuba.com) – La Dama de Blanco Asunción Carrillo, madre del opositor Iván Hernández Carrillo, denunció este lunes que las autoridades no aceptan los medicamentos que su hijo —detenido desde domingo— necesita.

En declaraciones a DIARIO DE CUBA, Carillo afirmó que solo pudo ver a su hijo el domingo y que hasta este momento «nadie ha dado la cara para explicar» las razones de la detención.

«No sabemos nada de nada, si van a abrirle una causa o si lo van a soltar pagando una fianza», dijo la Dama de Blanco. «He estado en dos unidades, en la del aeropuerto y en la de Santiago de las Vegas y todo es un peloteo», agregó.

Iván Hernández Carrillo, exprisionero político del Grupo de los 75, fue «arrestado y golpeado salvajemente» al regresar a la Isla después de un viaje al exterior, informó este lunes el Grupo Internacional para la Responsabilidad Social Corporativa en Cuba (GIRSCC).

Hernández Carrillo es uno de los prisioneros de la Primavera Negra de 2003 que rechazó el exilio como condición para ser excarcelado.

Las autoridades le permitieron salir de la Isla por una sola vez y aprovechó ese viaje para llevar la denuncia sobre la situación de los trabajadores cubanos a la Conferencia Internacional de Trabajo, en Ginebra, y a reuniones con organizaciones civiles y políticas en Madrid, Washington y Miami.