sábado , 27 abril 2024

Los periodistas del Washington Post abandonan sus puestos de trabajo en huelga de un día

(Lauren Irwin / The Hill) – Los periodistas de The Washington Post abandonaron sus puestos de trabajo en una huelga de un día el jueves.

Más de 750 miembros del personal del Post se retiraron, negándose a trabajar durante 24 horas en lo que dicen que es la «mayor protesta laboral en la compañía» en 48 años.

El gremio de periodistas del Washington Post anunció el martes en una carta a los lectores que sus miembros participarían en una huelga de un día después de que la dirección se negara a «negociar en buenas condiciones». faith” on issues including pay equity, pay raises, remote work policies and mental health resources.

Los empleados han planeado un piquete y una concentración ante la oficina del Post en el centro de Washington y han pedido a los lectores que se abstengan de leer el periódico y el sitio web durante todo el día.

Los miembros del sindicato están protestando por el estancamiento con la dirección que ha dejado a los trabajadores sin contrato durante 18 meses, escribe el personal del Post.

La huelga se produce casi dos meses después de que la empresa anunciara sus planes de suprimir más de 200 puestos de trabajo mediante compras voluntarias.

Según Sarah Kaplan, delegada principal y miembro del comité de negociación del sindicato, la dirección afirmó que su oferta más reciente a los empleados era su «última, mejor y definitiva» oferta, pero los empleados «les dirán que la oferta de la empresa sencillamente no es suficientemente buena».

La oferta de la dirección, dice el gremio, no incluye aumentos salariales, no garantiza prestaciones de salud mental y «no aborda una serie de otras cuestiones abiertas que son importantes para los miembros del Post Guild».

William Lewis, ex director general de Dow Jones y editor de The Wall Street Journal, se prepara para asumir el cargo de nuevo director general y editor del Post el mes próximo. Fred Ryan, anterior CEO de la empresa, dimitió a principios de año.

En una carta en la que anunciaba la huelga, el sindicato afirmaba que sus miembros han superado tiempos difíciles y «han conseguido que The Post vuelva a ser lucrativo», a pesar de «las malas decisiones empresariales de nuestro anterior editor». Los empleados del Post se llevaron la peor parte de las dificultades económicas en lugar de los ejecutivos, dice la carta.

En ella se afirma que la organización de noticias no puede seguir siendo competitiva, retener el talento y producir «el tipo de periodismo de élite en el que usted confía» sin ofrecer al personal un trato justo.

«Exigimos que el Post vuelva a la mesa de negociación y continúe negociando hasta que lleguemos a un acuerdo verdaderamente justo», dijo Kaplan en una declaración enviada por correo electrónico a The Hill.

La empresa ha dejado claro que podrá imprimir y entregar sus periódicos con normalidad el jueves y el viernes. Kaplan dijo al Post que espera que los editores «sigan intentando sacar un periódico» el jueves, pero que no pueden «sacar un buen periódico sin nosotros».

Después de varios años exitosos bajo la propiedad de Jeff Bezos, de Amazon, el periódico ha experimentado una caída en audiencias y suscriptores y ha dejado a los ejecutivos buscando reducir su personal. Se prevé que la empresa tenga pérdidas de 100 millones de dólares a finales de año.