En una carta pública, la Confederación Patronal de la República Mexicana, expone que ninguna diferencia sea ideológica, política o laboral puede justificar el uso de la violencia como medio de resolución de conflictos.
(El Cuarto Poder) – El sector empresarial de Cancún lamentó el homicidio del líder de la Croc en Cancún, Mario Machuca, llamando a la reflexión sobre este tipo de sucesos y el daño que se le hace al tejido social.
En una carta pública, la Confederación Patronal de la República Mexicana, expone que ninguna diferencia sea ideológica, política o laboral puede justificar el uso de la violencia como medio de resolución de conflictos. La pérdida de una vida humana, en circunstancias tan dolorosas, debe interpelarnos como sociedad y motivarnos a actuar con responsabilidad y unidad.
Además, hacen un llamado respetuoso pero enérgico a las autoridades competentes para que este crimen no quede impune.
“Es indispensable que las investigaciones se conduzcan con prontitud, transparencia y rigor, garantizando el acceso a la justicia y la tranquilidad de la sociedad”, refieren en su comunicación.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador EMpresarial del Caribe, Javier Olvera Silveira, lamentó la pérdida del dirigente sindical:
“Mario fue un líder de mucho trabajo que promovió medidas de productividad, de acercamiento, de conciliación y de trabajo arduo en nuestro estado, estamos sorprendidos con esta noticia, nos unimos al llamado a la gobernadora y la fiscalía para la investigación de este hecho que nos embarga a los empresarios y trabajadores de Quintana Roo”.
Se dijo sorprendido y conmovido por la noticia, al tiempo que respaldó el llamado de la gobernadora Mara Lezama para esclarecer el crimen.
“Que este hecho no quede impune. Aplaudimos la solidaridad y total apertura para que la investigación avance con prontitud y responsabilidad”, señaló.
Consideró que el asesinato de Machuca Sánchez no sólo entristece a quienes compartieron con él espacios laborales o políticos, sino que golpea profundamente al tejido social y económico del estado.