Alternativa Democrática Sindical de las Américas (ADS) condena enérgicamente la detención arbitraria y el hostigamiento sufrido por Iván Hernández Carrillo, líder sindical de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), el 21 de mayo de 2025 en Bacunayagua. Fue retenido sin justificación, incomunicado y mantenido en condiciones indignas, lo que constituye una grave violación de derechos humanos y sindicales.
ADS denuncia que esta represión ocurre tras denuncias ante la OIT sobre explotación laboral de médicos cubanos y trata de personas.
ADS exige la intervención urgente de la OIT y la comunidad internacional para proteger a Hernández Carrillo y a los miembros de ASIC, y solicita que el caso sea incluido formalmente en el expediente de la OIT (Caso No. 3271). Finaliza reclamando el fin del hostigamiento sindical en Cuba.
Comunicado de apoyo y solidaridad a Iván Hernández Carrillo-Mayo 23-2025
One comment
Pingback: Dos organizaciones sindicales condenan la represión en Cuba y exigen acción internacional – CUBA SINDICAL