viernes , 26 abril 2024
La alcaldesa Lori Lightfoot en el primer día de clase de 2019 en el nuevo instituto STEM de Englewood. (Manuel Martinez / WBEZ)

Alcaldesa de Chicago arremete contra el sindicato de maestros por el cierre de escuelas: Intenta ‘politizar la pandemia’

“Creo que la única manera de leerlo es que el sindicato intenta politizar la pandemia, lo cual es increíblemente triste».

David Rutz | Fox News – La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot, D., continuó su guerra de palabras con el sindicato de maestros de la ciudad, diciendo a MSNBC el jueves que su resistencia era «increíblemente triste», ya que estaba tratando de «politizar la pandemia.»

Luego de que el copresentador de «Morning Joe», Willie Geist, señalaba que más del 90 por ciento del sindicato de profesores de Chicago estaba vacunado y que los niños estaban siendo perjudicados, le preguntó a Lightfoot cómo veía el voto de sus miembros para volver a la enseñanza a distancia, lo que llevó a dos días consecutivos de cancelación de clases en el tercer distrito escolar más grande del país.

«Bueno, desgraciadamente creo que la única manera de leerlo es que el sindicato intenta politizar la pandemia, lo cual es realmente increíblemente triste», dijo.

«¿Qué significa eso, alcaldesa Lightfoot? ¿Qué consiguen con eso?» preguntó Geist.

«Lo que logra es que consigan ejercer su poder, pero lo hacen a costa de nuestros niños», dijo. «Lo hacen a costa de nuestras familias. Sabemos que cuando antes estábamos totalmente a distancia, 100.000 de nuestros niños perdían el contacto y se desvinculaban del sistema. Vimos en las escuelas primarias que el índice de fracaso escolar durante la enseñanza a distancia se triplicaba. Vimos el trauma y el daño emocional social de los estudiantes en todo nuestro sistema.

«Así que esto se trata de política, no se trata de la pandemia … Fundamentalmente, lo que no se debe hacer en este momento es abandonar la ciencia y los datos que nos dicen inequívocamente que nuestras escuelas en persona son el mejor lugar para nuestros estudiantes. Así que estamos trazando una línea. Ya es suficiente. Estoy cansada de la apariencia del Día de la Marmota de todo lo que ocurre con la dirección del Sindicato de Maestros de Chicago. Necesitamos colaboración, no necesitamos conflictos en este momento».

Lightfoot anunció el miércoles que su oficina presentó una queja por prácticas laborales injustas después de que el sindicato de profesores de la ciudad votara a favor de la enseñanza a distancia debido al aumento de casos de COVID-19.

Lightfoot dijo a CBS Chicago que esperaba llegar a un acuerdo en la mesa de negociación, no en un tribunal. Pero calificó los últimos movimientos del sindicato como una «huelga ilegal».

El sistema escolar de Chicago anunció el miércoles que las clases fueron canceladas por segundo día consecutivo y los padres fueron -una vez más- avisados con apenas horas de antelación de que no había clases, informó Fox 32.