viernes , 26 abril 2024

Amazon traslada a sus empleados del centro de Seattle tras aumento de violencia

El pasado febrero una ingeniera de Amazon fue golpeado en la cabeza con un bate mientras caminaba cerca del centro.

(Blue Escape) – Amazon está diciendo a los empleados que pueden trabajar en un lugar alternativo debido a la reciente delincuencia en torno a su oficina del centro de Seattle en 300 Pine St.

«Dado los recientes incidentes cerca de la 3ª y Pine, estamos proporcionando a los empleados que se encuentran actualmente en esa ubicación un espacio de oficina alternativo en otro lugar. Esperamos que las condiciones mejoren y que podamos volver a llevar a los empleados a esta ubicación cuando sea seguro hacerlo», dijo un portavoz en un comunicado.

Actualmente hay 1.800 empleados que trabajan en la oficina de Amazon, que anteriormente albergaba unos grandes almacenes Macy’s y que se encuentra a menos de una milla de su sede principal. Amazon abrió la oficina en 2018.

A principios de este mes, el jefe de policía de Seattle, Adrian Díaz, dijo que el SPD estaba «lanzando una iniciativa para frenar el comportamiento criminal violento» en el área cercana a la oficina de Amazon.

La delincuencia en el centro de Seattle está provocando que muchas empresas, incluidas las tecnológicas, trasladen sus oficinas o adopten un enfoque de espera para mantenerse alejadas incluso mientras los casos de COVID-19 retroceden.

Las empresas también están tomando medidas para mantener a sus empleados y clientes más seguros mientras vuelven a trabajar en persona, incluyendo el cierre temprano de las oficinas para que los empleados puedan llegar a casa antes de que anochezca, y la contratación de agentes de seguridad privados.

A principios de este año, un ingeniero de Amazon fue golpeado en la cabeza con un bate de béisbol mientras caminaba cerca del centro de Seattle. Días después se produjo una serie de tiroteos en los distritos del centro de la ciudad, que se suman a lo que, según las autoridades municipales, fue un aumento del 40% en la violencia con armas de fuego el año pasado.

Seattle experimentó fuertes picos de delincuencia en 2021, pero los índices no han alcanzado los niveles históricos de los años 80 y 90. Sin embargo, los picos siguen siendo alarmantes, hasta el punto de que el alcalde de Seattle, Bruce Harrell, situó la seguridad pública en lo más alto de su primer discurso sobre el estado de la ciudad el mes pasado.

El mes pasado, el consejo editorial de The Wall Street Journal declaró que «la anarquía obstaculiza ahora la recuperación económica de Seattle». (Taylor Soper)

El centro de Seattle ha visto un aumento de hechos violentos, desde asesinatos y robo, hasta ataques a edificios federales.

(P. Reilly) – Amazon está reubicando temporalmente a los empleados de la oficina de la compañía en el centro de Seattle después de que un aumento de los crímenes violentos sacudiera la zona.

Aproximadamente 1.800 empleados están asignados al espacio de oficinas en la Tercera Avenida y la calle Pine en el corazón de la ciudad, pero muchos de los empleados siguen trabajando a distancia, dijo Amazon en un comunicado a KOMO News.

«Dados los recientes incidentes cerca de la 3ª (Avenida) y Pine (St), estamos proporcionando a los empleados que actualmente se encuentran en esa ubicación un espacio de oficina alternativo en otro lugar», dijo un portavoz de Amazon en una declaración enviada por correo electrónico al punto de venta.

«Tenemos la esperanza de que las condiciones mejoren y que podamos llevar a los empleados de vuelta a esta ubicación cuando sea seguro hacerlo».

Los recientes crímenes violentos en la zona incluyen el tiroteo mortal de un chico de 15 años el 2 de marzo. Según la policía, el tirador seguía en libertad este lunes.

El 4 de marzo, un indigente fue apuñalado mientras dormía a la vuelta de la esquina de la oficina de Amazon en la Cuarta Avenida.

Un día después, la policía disparó y mató a un sospechoso armado que había embestido con su coche un edificio federal y disparado un rifle en el centro de la ciudad.

La oleada de violencia hizo que el Departamento de Policía de Seattle estableciera una comisaría móvil a lo largo de la Tercera Avenida, donde ahora los agentes en bicicleta patrullan regularmente la zona.

La oficina del alcalde de Seattle, Bruce Harrell, dijo a Fox News que está trabajando para que el centro de la ciudad sea más seguro, pero que puede llevar tiempo.

«Si bien se necesita tiempo para revertir los problemas de seguridad de larga data, los primeros esfuerzos del alcalde Harrell son los primeros pasos críticos para hacer frente a la delincuencia y mejorar la seguridad a través de oficiales de SPD dedicados, una comisaría móvil de SPD, y los cambios ambientales adicionales», dijo el comunicado.

«El alcalde Harrell continuará desarrollando un enfoque integral de la seguridad pública en colaboración con la policía y los defensores de la seguridad, los miembros de la comunidad, los proveedores de servicios y las empresas, incluida Amazon, para activar, revitalizar y restaurar el centro de la ciudad para todos.»