viernes , 29 marzo 2024
Los trabajadores de la Apple Store de Towson Town Center sostienen sus nuevas camisetas del sindicato después de que los empleados decidieran unirse a la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales el 18 de junio de 2022. (Getty)

Apple aumenta los beneficios de sus empleados, excepto los del sindicato único

Según el informe, la única tienda sindical de Apple debe negociar nuevos beneficios en el marco de la negociación colectiva.

(Dumas/FOXBusiness) – Apple Inc. está ampliando los beneficios a todos los empleados, excepto a los que trabajan en la única tienda sindicalizada del gigante tecnológico y que no tendrán derecho a los nuevos beneficios automáticamente cuando se pongan en marcha.

Citando a personas familiarizadas con la situación, Bloomberg informó el miércoles de que el fabricante del iPhone informó a sus trabajadores de que está aumentando la cantidad de fondos que pueden recibir para la educación externa y añadiendo mayores beneficios de atención médica en algunos estados.

Al mismo tiempo, Apple dejó claro a los trabajadores de su única tienda sindical en Towson, Maryland, que no recibirían automáticamente los beneficios adicionales y que debían negociarlos a través de su sindicato, según el medio.

MacRumors señaló que la jefa de ventas al por menor de Apple, Deirdre O’Brien, advirtió a los empleados en mayo que los beneficios tendrían que ser negociados a través de la negociación colectiva para las tiendas que se sindicalizaran.

Apple declinó hacer comentarios a Bloomberg sobre el artículo y no respondió inmediatamente a la petición de FOX Business de hacer una declaración.

Los trabajadores de la tienda de Apple en Towson votaron en junio por un margen de casi 2 a 1 a favor de entrar en el sindicato International Association of Machinists and Aerospace Workers Coalition of Organized Retail Employees (IAM CORE), que está previsto que comience pronto las negociaciones formales con la empresa.

Tras las noticias de que los empleados de Apple en Towson quedarían excluidos de los nuevos beneficios de la empresa tecnológica, IAM CORE emitió un comunicado en el que decía: «A pesar de las noticias de Apple de hoy, nuestro objetivo sigue siendo el mismo. Instamos a Apple a negociar de buena fe para que podamos llegar a un acuerdo en las próximas semanas».

El sindicato añadió: «El comité negociador de IAM CORE está dedicado a asegurar un acuerdo que dé a nuestros miembros de IAM CORE el debido respeto y dignidad en el trabajo y establezca el estándar en la industria tecnológica.»

Aunque la tienda de Towson ha sido la primera tienda de Apple en sindicarse, puede que no sea la última. En el último año se han puesto en marcha iniciativas de organización en múltiples establecimientos de Apple.