viernes , 26 abril 2024

Dos trabajadores de Georgia son despedidos tras ser acusados de triturar solicitudes de voto

Las acusaciones llegan apenas tres semanas antes de que los residentes del condado de Fulton voten en las elecciones municipales.

Dos trabajadores del condado de Fulton, Georgia, han sido despedidos después de ser acusados de destruir cientos de solicitudes de registro de votantes, lo que ha llevado al Secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, a pedir una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

«Después de 20 años de fracasos documentados en las elecciones del condado de Fulton, los georgianos están cansados de esperar a ver cuál será la próxima revelación vergonzosa», dijo Raffensperger en un comunicado de prensa el lunes. «El Departamento de Justicia tiene que echar un vistazo a lo que está haciendo el condado de Fulton y cómo su liderazgo priva de derechos a los votantes de Fulton a través de la incompetencia y la mala conducta. Los votantes de Georgia están hartos de los fracasos del condado de Fulton».

Los dos empleados no identificados están acusados de triturar lotes de solicitudes que el condado recibió en lugar de procesarlas adecuadamente, según un comunicado del Director de Registro y Elecciones del Condado de Fulton, Richard Barron.

Las acusaciones llegan justo tres semanas antes de que los residentes del condado de Fulton voten en las elecciones municipales, y todas las solicitudes trituradas se recibieron en las últimas dos semanas.

Los dos trabajadores fueron denunciados por sus compañeros el viernes y fueron despedidos ese mismo día.

«Las elecciones son la función más importante de nuestro gobierno», dijo el presidente de la Comisión del Condado de Fulton, Robb Pitts, en el comunicado. «Nos hemos comprometido con la transparencia y la integridad».

Además de las peticiones de una investigación federal, Raffensperger dijo que la oficina del secretario de Estado también ha iniciado ya una investigación sobre el incidente.

El secretario de Estado añadió que la revisión «podría llevar a un reemplazo de la dirección de las elecciones del condado de Fulton» bajo la nueva ley de integridad electoral de Georgia.

Aquellos que crean que su registro puede haberse visto afectado por el incidente y no estén registrados el día de las elecciones podrán emitir un voto provisional mientras la investigación intenta determinar qué votantes se vieron afectados. (M. Lee)