sábado , 25 mayo 2024

El Consejo de Administración de la OIT elegirá al próximo Director General

Los candidatos son Gilbert Houngbo (Togo), Kang Kyung-wha (República de Corea), Mthunzi Mdwaba (Sudáfrica), Greg Vines (Australia), Muriel Pénicaud (Francia)

GINEBRA (OIT Noticias) – La 344ª reunión del Consejo de Administración  de la Organización Internacional del Trabajo se inició el lunes 14 de marzo de 2022. En ella se seguirán abordando cuestiones clave en el mundo del trabajo, incluida la recuperación centrada en las personas en respuesta a la crisis de la COVID-19. También elegirá al nuevo Director General de la Organización.

Entre los temas con implicaciones políticas de gran alcance que se debatirán están las cuestiones relativas a la inclusión de condiciones de trabajo seguras y saludables en el marco de los derechos fundamentales de la OIT, la acción de seguimiento de la resolución de la Conferencia de 2021 sobre la desigualdad en el mundo del trabajo y el fortalecimiento de la cooperación multilateral derivada del Foro Mundial de alto nivel sobre la recuperación centrada en las personas que se celebrará en febrero de 2022. El Consejo de Administración también examinará los acontecimientos en Myanmar, Bangladesh y Venezuela como parte de sus funciones de supervisión.

Las audiencias personales con los cinco candidatos al puesto de Director General se celebrarán en sesión privada el 14 de marzo. La elección propiamente dicha tendrá lugar el 25 de marzo y se anunciará públicamente una vez conocido el resultado.

Los cinco candidatos al puesto son Gilbert Houngbo de Togo, Kang Kyung-wha de la República de Corea, Mthunzi Mdwaba de Sudáfrica, Greg Vines de Australia y Muriel Pénicaud de Francia.

La visión y los currículos  de los candidatos están disponibles en el sitio web de la OIT, así como las grabaciones de los diálogos públicos  de los candidatos que tuvieron lugar en febrero de 2022. Las solicitudes de entrevista deben hacerse a través de newsroom@ilo.org .

El mandato del nuevo Director General comenzará el 1 de octubre de 2022. El actual Director General, Guy Ryder, del Reino Unido, ha ocupado el cargo desde 2012.

El Consejo de Administración se cerrará el 25 o 26 de marzo.