viernes , 26 abril 2024

El Departamento de Trabajo de EE.UU. recupera 845.000 dólares en salarios atrasados

Luego de que una investigación descubriera que un contratista de techos y paneles solares negó horas extras a 385 trabajadores

VACAVILLE, CA – Una investigación del Departamento de Trabajo de EE.UU. ha descubierto que, a pesar de su duro trabajo y de las largas horas de trabajo, un contratista de techos y paneles solares del norte de California negó a 385 trabajadores el pago de horas extraordinarias, pagándoles a destajo sin tener en cuenta el número de horas que habían trabajado.

La División de Salarios y Horas del departamento descubrió que JAJ Roofing -que opera como Citadel Roofing & Solar en Vacaville- violó la Ley de Normas Laborales Justas al no pagar a los instaladores las horas extras cuando trabajaban más de 40 por semana, como exige la ley. Los investigadores determinaron que los empleados a los que se pagaba a destajo trabajaban una media de 47 horas a la semana, aunque los registros de nóminas de la empresa indicaban sólo 40 por semana.

Como resultado de la investigación, la división recuperó 845.090 dólares en concepto de horas extraordinarias no pagadas a 385 trabajadores. Debido a la naturaleza deliberada de las violaciones, la división también evaluó 319.550 dólares en multas de dinero civil contra Citadel Roofing & Solar – la segunda cantidad más alta de multas de dinero civil jamás evaluada por la región occidental de Wage and Hour.

«El desprecio intencionado de la ley por parte de Citadel Roofing & Solar perjudicó a cientos de trabajadores e hizo más difícil que estos trabajadores y sus familias lleguen a fin de mes. La empresa se enfrenta ahora a las costosas consecuencias de sus acciones», dijo la administradora en funciones de la División de Salarios y Horas, Jessica Looman. «Estos instaladores trabajan duro y están expuestos a los elementos durante toda su jornada laboral. Se merecen nuestro respeto y cada dólar que se les debe legalmente». Los empleadores que no registran las horas de trabajo con precisión para evitar el pago de horas extras serán responsables.»

Con sede en Vacaville, Citadel Roofing & Solar diseña, instala, mantiene y repara tejados, sistemas de energía solar y sistemas de almacenamiento de energía, y atiende a clientes residenciales y comerciales del norte, centro y sur de California. Cuenta con centros de servicio en Sacramento, Davis, Santa Rosa, Fresno y Santa Clarita.

El cumplimiento en el sector de la construcción es una prioridad para la división.  Desde enero, la División de Salarios y Horas ha concluido más de 2.150 investigaciones en el sector de la construcción, encontrando casi 32 millones de dólares en salarios atrasados para más de 17.300 trabajadores.

Para obtener más información sobre la FLSA y otras leyes aplicadas por la división, póngase en contacto con su línea de ayuda gratuita en el 866-4US-WAGE (487-9243). Obtenga más información sobre la División de Salarios y Horas, incluida una herramienta de búsqueda que puede utilizar si cree que se le deben salarios atrasados cobrados por la división. Los trabajadores pueden llamar a la División de Salarios y Horas de forma confidencial para hacer preguntas, independientemente de su situación migratoria, y el departamento puede hablar con las personas que llaman en más de 200 idiomas.