jueves , 25 abril 2024

El Gobierno de Biden insta a los trabajadores federales a volver a sus puestos

A partir de 2021, los trabajadores se han ido reincorporando a cuentagotas, y algunas empresas obligan trabajar en la oficina.

(Robertson/The Hill) – Las nuevas directrices de la Oficina de Gestión y Presupuesto instan a los trabajadores federales a volver a la oficina a tiempo completo, al tiempo que permite cierta flexibilidad para trabajar desde casa.

El memorándum de 19 páginas de la oficina de la administración Biden no establece fechas concretas ni objetivos para el paso al trabajo en la oficina, y alienta el trabajo a distancia donde ha sido más eficiente, tal vez haciendo algo de teletrabajo una parte estándar de las agencias federales en el futuro.

De acuerdo con las nuevas directrices, los organismos federales deben presentar un informe en el que expliquen cómo piensan mejorar «la salud y el rendimiento de la organización», según Jason Miller, director adjunto de la OMB.

El propósito de la política es «aumentar sustancialmente el trabajo en persona», dijo.

La medida llega en paralelo al fin oficial de la pandemia COVID-19 el mes que viene. Debido a la pandemia, la mayoría de los trabajadores de oficina de todo el país pasaron a trabajar total o parcialmente desde casa. A partir de 2021, los trabajadores se han ido reincorporando con cuentagotas, y algunas empresas del sector privado obligan a trabajar en la oficina.

En su discurso sobre el Estado de la Unión del año pasado, Biden prometió que los trabajadores volverían a la oficina.

«Es hora de que Estados Unidos vuelva al trabajo y llene de nuevo de gente nuestros grandes centros urbanos», dijo.

Biden se ha enfrentado repetidamente a las preocupaciones de los republicanos y algunos demócratas de que una burocracia federal que trabaja desde casa es menos responsable ante el público.

«Las solicitudes de información actualizada sobre casos reales por correo electrónico y teléfono no se devuelven, y nuestros electores sienten que nadie puede ayudarles», dijo el representante republicano Andy Biggs al director de la Oficina de Gestión de Personal, Kiran Ahuja, en una comparecencia ante la Cámara de Representantes el mes pasado.

La alcaldesa de Washington D.C., la demócrata Muriel Bowser, también ha instado a la administración Biden a que anime a los trabajadores federales a volver a la oficina, citando el descenso de los ingresos comerciales en el centro de la ciudad.

Los sindicatos que representan a los empleados federales están animando a la OMB a permitir la flexibilidad del teletrabajo para los trabajadores.

«Todo ser humano odia los desplazamientos diarios», declaró Jacqueline Simon, directora de política pública de la Federación Americana de Empleados del Gobierno.