jueves , 25 abril 2024

El sindicato de trabajadores de correos se indigna ante el mandato de Biden sobre la vacuna COVID-19

Edmund DeMarche | Fox News – El influyente Sindicato de Trabajadores Postales de Estados Unidos dijo el miércoles que, por el momento, se opone al mandato de vacunación contra el coronavirus de la administración Biden, pero alentó a los trabajadores a tomar voluntariamente las vacunas.

«Si bien la dirección del APWU sigue alentando a los trabajadores postales a vacunarse voluntariamente, no es función del gobierno federal imponer las vacunas a los empleados que representamos», dijo el sindicato en un comunicado obtenido por Fox News.

El sindicato no respondió inmediatamente a un correo electrónico de Fox News después de las horas de trabajo. El sindicato dijo en la declaración que la seguridad de sus trabajadores es «de suma importancia», pero «en este momento el APWU se opone a la obligatoriedad de las vacunas contra el COVID-19».

La Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó en diciembre la autorización de uso de emergencia para las vacunas de Pfizer y Moderna. Pero hay una distinción entre la EUA y la aprobación completa de la FDA. El presidente Biden dijo en un reciente ayuntamiento de la CNN que cree que la aprobación completa de la FDA debería concederse antes del otoño. Una aprobación completa de la FDA significa que las empresas y los organismos gubernamentales tendrán una base legal más firme para exigir las vacunas.

Biden dijo que está considerando exigir a todos los empleados federales que se vacunen.

«Eso se está considerando ahora mismo, pero si no estás vacunado no eres tan inteligente como yo pensaba», dijo Biden el miércoles. «Tenemos una pandemia por culpa de los no vacunados, y están sembrando una enorme confusión».

Richard Trumka, el presidente de la AFL-CIO, dijo a C-SPAN que el sindicato apoya los mandatos de vacunación, según Reuters.

«Si vuelves y no estás vacunado, todo el mundo en ese lugar de trabajo está en peligro», dijo Trumka.

Reuters, citando una fuente familiarizada con el asunto, informó que se espera que Biden anuncie el jueves que unos dos millones de trabajadores federales civiles «tendrán que vacunarse o enfrentarse a pruebas, distanciamiento social, requisitos de máscara y límites en los viajes.»

The Associated Press contribuyó a este informe