viernes , 19 abril 2024

Fidelity pagará el 100% de la matrícula universitaria y los libros a sus empleados de nivel inicial

Fidelity sigue el camino abierto por Amazon, Walmart y otras empresas que buscan atraer a los trabajadores ofreciendo educación superior.

(N.Walters/dallasnews.com) – ¿No tiene título? No hace falta, si quieres empezar tu carrera en Fidelity.

La empresa dijo el martes que pagará un título universitario a sus representantes telefónicos de atención al cliente de nivel básico concentrados en sus centros regionales, como forma de atraer talento en un mercado laboral cada vez más competitivo.

El beneficio se aplicará a muchos trabajadores de su campus de Westlake, su mayor oficina en Estados Unidos con más de 7.300 empleados. La empresa tiene previsto contratar otros 1.500 puestos de cara al cliente para el campus a finales de este año.

Fidelity, que emplea a más de 60.000 personas, espera que esta ventaja cree una cantera de talentos, atrayendo a empleados que podrían no haber considerado una carrera de servicios financieros.

«Este nuevo beneficio creará oportunidades de crecimiento para nuestros asociados y aumentará la accesibilidad a la educación superior, algo en lo que nos hemos centrado durante años a través de nuestro beneficio de alivio de la deuda estudiantil», dijo Megan Bourque, jefe de beneficios de Fidelity, en un comunicado.

La compañía de servicios financieros con sede en Boston dijo que pagará la matrícula, los libros, las tasas y los impuestos de los programas de cuatro y dos años que «se alinean con el negocio de Fidelity y la industria de servicios financieros.» Los solicitantes que sean aceptados recibirán asesoramiento gratuito para ayudarles a elegir una escuela y un título.

Fidelity, que cuenta con 10,3 billones de dólares en activos administrados, se ha lanzado a la contratación de personal debido a la creciente demanda de trabajadores de atención al cliente. Incorporó a más de 16.000 nuevos empleados en 2021 y va camino de superar esa cifra este año.

La compañía dijo que también continuará con su beneficio de amortización de la deuda, que ha existido desde 2016 y ha eliminado 67 millones de dólares en capital y 31 millones de dólares en pagos de intereses para sus trabajadores.

El promedio anual de la matrícula universitaria estatal en Texas para el año académico 2020-21 era de 11.460 dólares, según collegecalc.org. En el caso de los adultos de entre 18 y 29 años, el 55% asumió alguna deuda para obtener su licenciatura, según datos de la Reserva Federal.

Fidelity no es la única empresa que añade beneficios educativos para atraer a los trabajadores que no quieren asumir una deuda estudiantil pero quieren una buena carrera. Empresas como Starbucks, Chipotle y Amazon han anunciado programas similares para ayudar a los trabajadores jóvenes.

El año pasado, Walmart dijo que ofrecería matrícula universitaria y libros gratuitos a sus 1,5 millones de empleados a tiempo parcial y completo, y afirmó que invertiría 1.000 millones de dólares en los próximos cinco años en formación y desarrollo profesional.

En septiembre, Amazon dijo que pagaría la matrícula universitaria a cualquiera de sus más de 750.000 empleados de operaciones por hora en Estados Unidos.