jueves , 28 marzo 2024

Al menos 1365 arrestos: El saldo de las protestas desde el 4 hasta el 22 de abril

Caracas | Vanessa Rivas – El director de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que desde el 4 de abril hasta el pasado 22 de abril se registraron al menos 1365 detenidos en el marco de las movilizaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática.

A través de la red social Twitter, especificó que esta cifra corresponde a un cálculo hecho hasta las 4:00pm del pasado domingo. Por lo que no incluye las últimas detenciones.

Se pronunció además, ante la detención del equipo de Caraota Digital que fue detenido por funcionarios de la Policia Nacional Bolivariana en horas de la tarde y liberado luego de cuatro horas,

Le puede interesar: IPYS denunció al menos 146 violaciones al ejercicio periodístico en menos de un mes

Además de los simpatizantes que decidieron alzar su voz contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. El gremio periodístico también ha sufrido las consecuencias de la represión y el hostigamiento. El Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela ofreció un balance de lo que ha significado la agresión a los periodistas y medios de comunicación durante las últimas semanas, en los diferentes estados venezolanos.

La institución advirtió que en menos de un mes se han registrado al menos 146 violaciones al ejercicio periodístico, donde se incluyen agresiones física a 31 reporteros y 18 actos de intimidación, no solo por parte de los cuerpos de seguridad del estado sino también por supuestos miembros de grupos paramilitares.

Desde que la oposición calentó las calles a inicios de mes, sus dirigentes han denunciado que los cuerpos policiales, por órdenes del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, fueron autorizados a detener a las personas aunque se encuentran manifestando de forma pacífica.