jueves , 28 marzo 2024

Gobierno peruano descontará sueldo a maestros que continúen en huelga

Karina Martín | A partir de este lunes 7 de agosto se les descontará el sueldo a aquellos maestros que no regresen a las aulas de clases, por continuar con las huelgas.

Los gobiernos regionales serán los que deban aplicar los descuentos de acuerdo a las inasistencias correspondientes de cada profesor que decida continuar con la paralización.

“Al profesor que no va se le descuenta, ya después de unos días viene el despido y la contratación de nuevos docentes”, explicó la ministra de Educación, Marilú Martens.

“No dejemos a los estudiantes sin reiniciar las clases. Son más de un millón a quienes hemos privado estos días del servicio educativo. Sé que hay pedidos y estamos trabajando en ellos. Pero hoy deben reiniciarse las clases en todos los colegios del Perú”, insistió.

Sin embargo, la huelga que se lleva a cabo en más de 22 regiones de Perú, y que inició el pasado 15 de junio en Cusco, parece no tener intenciones de cesár, ya que los sindicatos de la Ciudad Imperial habían acordado “continuar con la huelga hasta que garantice la instalación de una mesa de diálogo y hasta que les den la esperanza de que a 2021 su remuneración irá mejorando”.

Las nuevas medidas fueron anunciadas y ratificadas en un acta firmada, tras una reunión sostenida entre el Ejecutivo, representado por el primer ministro Fernando Zavala, y la titular del Ministerio de Educación (Minedu), Marilú Martens– y 25 gobernadores regionales agrupados en la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Según el Ministerio de Educación (Minedu), solo 20% de los docentes a nivel nacional acatan la huelga. Existen 490 mil maestros de colegio, de los cuales 340 mil laboran en escuelas del Estado.