Nace SIPA, el «primer sindicato» de España para personas autónomas

Maniestación de autónomos en Madrid en abrul del 2023.

SIPA ofrece un servicio exclusivo de asesoramiento y gestoría, de forma que los autónomos puedan resolver sus trámites y dudas.

VALÈNCIA, 28 (EUROPA PRESS) – SIPA, el «primer sindicato del Estado español para personas autónomas», se presentará oficialmente este jueves en la sede de CNT València, entidad precursora de la iniciativa, y nace con la vocación de «responder a una creciente necesidad detectada entre las personas que trabajan por cuenta propia, que han trasladado las dificultades y desigualdades que viven en el desarrollo de su actividad profesional»

La presentación será este jueves 30 de noviembre, a las 18.30 horas, con una charla informativa que tendrá lugar en la sede de CNT València ubicada en la calle Progreso, 126, según ha explicado la organización en un comunicado.

Gestionar la fiscalidad, tener una formación profesional específica, relacionarse con la Administración Pública o conseguir financiamiento son algunas de las cuestiones que más preocupan a las personas autónomas, porque de todo ello depende su autosuficiencia y viabilidad económica, ha destacado el sindicato.

Por ello, SIPA ofrece un servicio exclusivo de asesoramiento y gestoría, de forma que los autónomos puedan resolver sus trámites y dudas mediante una atención rápida y cercana.

En palabras de los representantes de SIPA, el sindicato «nace de trabajadores y trabajadoras autónomas para trabajadores y trabajadoras autónomas».

«Buscamos una organización sindical propia que nos represente de verdad y que facilite nuestra unión en torno a prioridades e inquietudes comunes. Además, hacerlo de la mano de CNT València implica que también disfrutaremos de las ventajas de un sindicato histórico que siempre ha trabajado desde la independencia», han destacado.

La organización se ha propuesto «luchar por blindar los avances conseguidos hasta el momento y por conseguir un cambio legislativo que amplíe sus coberturas y prestaciones en casos como, por ejemplo, bajas médicas o desempleo». De ahí su lema «#TrabajoAutónomoDigno».