martes , 19 marzo 2024
El Presidente Fundador de la NED, Carl Gershman, el Senador Paul Sarbanes, Thomas Donahue y el Representante Dick Gephardt tras la entrega a Donahue de la Medalla al Servicio de la Democracia en marzo de 2006. (NED)

NED lamenta la pérdida del líder sindical Thomas Donahue

La Fundación Nacional para la Democracia  honró a Donahue con la entrega de la Medalla al Servicio de la Democracia.

(Sarah Hutson) – La democracia ha perdido a un gran defensor con la muerte de Thomas Donahue. El personal y la Junta Directiva de la Fundación Nacional para la Democracia (NED) se unen a la familia y amigos de Donahue en el duelo por su pérdida y en el recuerdo de su extraordinaria vida como líder sindical y antiguo Vicepresidente de la Junta Directiva de la NED.

«Nos unimos a nuestros hermanos y hermanas del movimiento obrero, a las familias de la NED y del Centro de Solidaridad, y a su familia y amigos, para llorar y celebrar la muerte de Tom Donahue», dijo Damon Wilson, presidente y director ejecutivo de la NED. «Honramos su compromiso de principios con la democracia inclusiva y la justicia en todo el mundo».

Donahue, que fue Secretario General y Presidente de la AFL-CIO, desempeñó un papel importante en la fundación de la Fundación Nacional para la Democracia. En estrecha colaboración con el Presidente de la AFL-CIO, Lane Kirkland, Donahue apoyó los primeros esfuerzos de la NED para proporcionar apoyo financiero y moral al derecho de sindicación en el extranjero. En particular, trabajó para apoyar al movimiento sindical polaco Solidaridad a través del Instituto de Sindicatos Libres, un instituto central de la NED ahora conocido como Centro de Solidaridad.  Donahue se incorporó a la Junta Directiva de la NED en 1997 y fue elegido Vicepresidente en 2002. También presidió el Comité de Presupuesto y Auditoría de la Fundación.

En 2006, la NED honró a Donahue con la entrega de la Medalla al Servicio de la Democracia, que reconoce a las personas que han demostrado su compromiso personal y su dedicación al avance de la libertad, los derechos humanos y la democracia.

«Tom Donahue fue un valioso miembro de la Junta Directiva de la NED durante casi una década», declaró Kenneth Wollack, Presidente de la Junta Directiva de la NED. «Estaba profundamente comprometido con los derechos de los trabajadores en su país y en el extranjero, y era un apasionado defensor de quienes luchan contra enormes obstáculos para promover y defender la libertad y la democracia en todas las regiones del mundo. Y lo que es más importante, Tom era conocido por sus amigos y colegas por su integridad, decencia y empatía. Siempre honraremos su legado».

Relacionado: Thomas Donahue / AFL-CIO

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.