jueves , 28 marzo 2024

Ryanair reducirá a la mitad el sueldo de sus trabajadores durante dos meses

IATA ha estimado que la industria aérea necesitaría hasta 200.000 millones de dólares de apoyo financiero de emergencia.

RRHH | El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, ha informado de que él y el resto de los empleados de la aerolínea sufrirán un recorte salarial del 50% durante los meses de abril y mayo ante la crisis del coronavirus.

O’Leary ha matizado, no obstante, que a finales de mayo el grupo tendrá que reevaluar la situación y no ha descartado que se produzcan más adelante recortes en los puestos de trabajo.

En una entrevista con ‘Financial Times’, O’Leary ha admitido que nadie «tiene idea» de lo que va a pasar ni del impacto que la crisis tendrá en el sector.

La mayor aerolínea de bajo coste de Europa, que se prepara para un prolongado cierre en el transporte aéreo en varias regiones, trabaja con un escenario de dos o tres meses «en el mejor de los casos» de paralización de vuelos y sin ingresos

O’Leary ha asegurado que está esperando los detalles de los gobiernos del Reino Unido e Irlanda sobre los programas que podrían ayudar a pagar a los trabajadores, con el objetivo de «evitar despidos masivos». Ryanair está accediendo a esos programas que ya se han puesto en marcha en países de Europa continental.

La Asociación Internacional del Transportes Aéreo (IATA) ha estimado que la industria aérea necesitaría hasta 200.000 millones de dólares (185.000 millones de euros) de apoyo financiero de emergencia.